lunes, 9 de julio de 2012

Empieza el verano y sufre el pinar

Empieza el verano, empieza a abarrotarse la zona de los pinos y empieza a sufrir la zona, con la avalancha de gente, de ruidos y de suciedad.
Aunque funcionen los servicios de limpieza, que retiran las basuras bastante rápido, lo mejor sería que la gente no ensucie, se lleve todo lo que ha traido y se preocupe por la limpieza de la zona que ha utilizado.
Deberíamos hacer algo para que la gente se sensibilice con que es bastante frágil el entorno, que es una zona para el disfrute, que debe durar en el tiempo, no es para que nos la carguemos en dos fiestas.
Hemos tenido mucha suerte que llegue en buen estado a nuestros días y hay que estar atentos y sensibles para que no se deteriore.


2 comentarios:

  1. La mayor parte de Gorliz, el pinar y la playa en particular, se ha convertido en una inmensa "area de disfrute". Lo peor de todo es que Gorliz como institución es el único pueblo del entorno que no obtiene ni un euro de los miles de visitantes que recibe.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta ir tan abajo para ver como se destroza el entorno, únicamente hay que darse una vuelta por la que en su momento fué considerada la "joya del pueblo", la plaza de Iberrebarri.
    ¿Que no está permitido jugar al futbol?. Ni caso. Todo vale, plaza, jardines, soportales. ¿Que tampoco está permitido subir a los árboles, además de romper las ramas?.Ni caso. Los padres y responsables de los menores pasan de todo, pués les "sueltan" y que cada uno haga lo que le dé la gana, nadie controla a nadie. A todo esto, ni por asomo se ve un policia municipal, no están ni se les espera. Se controla la playa y su entorno, pero ni el mínimo caso a la principal plaza del pueblo. ¿Que opinaríamos si todo esto se hiciera en la Gran Vía o en la Plaza Moyua en Bilbao?.

    ResponderEliminar